EL HIJO DEL MAL (2007)

tmp019.jpg

 Joshua. 2007. USA. Director: George Ratliff. Guionistas: George Ratliff y David Gilbert. Intérpretes: Jacob Kogan, Sam Rockwell, Vera Farmiga, Celia Weston, Dallas Roberts, Michael McKean, Nancy Giles. 105 min.

Una familia formada por un joven matrimonio, su hijo Joshua y una niña recién nacida empieza a desmoronarse ante la inquietante actitud del niño, que parece actuar en contra de sus seres queridos.

Acercándose más al estilo de El otro (Robert Mulligan, 1972) que de La profecía (Richard Donner, 1976), el director y guionista George Ratliff va desgranando de forma pausada la destrucción de una familia a raíz de los actos diabólicos del hijo, un niño serio y callado que con su mirada amenazadora y sus tétricas interpretaciones al piano ejecuta sus maléficos planes para deshacerse de sus progenitores.

Lo más destacable del film es sin duda la interpretación del niño Jacob Kogan, quien logra inquietar con su actitud extremadamente correcta pero que esconde diabólicas intenciones. Menos afortunados están un previsible Sam Rockwell, injustamente premiado en el festival de Sitges de este año, y una desquiciante Vera Farmiga, con un papel bastante limitado.

Sin embargo la cinta no acaba de funcionar, ya que además de lo previsible de su argumento resultan bastante inverosímiles los logros del chaval a la hora de hundir a sus padres, especialmente en la recta final donde la historia se les va de las manos a los guionistas confirmando las pocas esperanzas de encontrar algo sorprendente en esta simplona producción.

Lo mejor: La frialdad de Joshua.

Lo peor: Ya está todo visto y encima no nos lo creemos.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: