PROMESAS DEL ESTE (2007)

tmp032.jpg

 Eastern promises. 2007. Gran Breteaña – Canadá – USA. Director: David Cronenberg. Guionista: Steven Knight. Intérpretes: Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Jerzy Skolimowski, Tereza Srbova, Sarah-Jeanne Labrosse. 100 min.

Impecable película del canadiense David Cronenberg en la que una joven comadrona que salva a una recién nacida tras morir su madre, es acosada por la mafia rusa para que entregue el diario de la fallecida en el que revela terribles secretos que afectan a la familia de mafiosos.

Con un guión milimétrico y unas interpretaciones antológicas, el otrora devoto de la nueva carne y el terror enfermizo rueda una de las mejores películas del año con una sobriedad y sencillez que ya quisieran para sí muchos de los considerados grandes directores de cine contemporáneos. Y es que el giro que Cronenberg ha dado a su cine, aunque con su sello siempre presente, ha sido un acierto pleno ganándose el respeto de crítica y público, que hasta ahora no lo valoraban como merecía ante la radicalidad de sus propuestas. Y es que en la contención ha alcanzado el director canadiense una madurez envidiable que mediante un tenso pulso narrativo logra atrapar a todo aquel que se acerca a su cine.

Hay que destacar de forma especial a una maravillosa Naomi Watts en un enternecedor papel donde saca a relucir toda la bondad y humanidad de su personaje, y a un impresionante Viggo Mortensen donde mediante una interpretación mínima logra sacar un rendimiento asombroso a su fantástico personaje. Que aprendan los sobreactuados actores hollywoodienses lo que se puede lograr simplemente con la mirada y un número mínimo de gestos.

La historia está narrada con firmeza y precisión, contando con unos valores humanos muy importantes pero también mostrándonos la cara más sucia del ser humano, siendo el puente entre ambos mundos el misterioso chófer que interpreta magistralmente el argentino Mortensen.

Una maravillosa cinta de principio a fin.

Lo mejor: La cruenta pelea en la sauna.

Lo peor: Que todo gire en torno a un diario.

Valoración (de 0 a 5): 4,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: