HALLOWEEN: EL ORIGEN (2007)

tmp11.jpg

 Halloween. 2007. USA. Director y guionista: Rob Zombie, basado en la película La noche de Halloween (John Carpenter, 1978). Intérpretes: Hannah Hall, Malcolm McDowell, Brad Dourif, Tyler Mane, Daeg Faerch, Sheri Moon, William Forsythe, Udo Kier, Kristina Klebe, Leslie Easterbrook, Scout Taylor-Compton. 109 min.

Esperado remake del clásico de John Carpenter dirigido por el pintoresco Rob Zombie, en el que un perturbado que fue ingresado en un psiquiátrico de niño tras asesinar a toda su familia excepto a su hermana pequeña, escapa la noche de Halloween para regresar a su hogar materno.

El punto fuerte de este remake es, sin duda, la primera parte de la cinta en la que asistimos a la cruel infancia del asesino Michael Myers el cual es víctima de los malos tratos de su padre y de las burlas de sus compañeros de clase. Es en este punto donde Rob Zombie se desmarca de la cinta original, dando bastantes minutos a esta parte que en el original era simplemente una breve introducción. El director transmite con fuerza el creciente odio que siente el chaval y nos sacude con el espeluznante asesinato de la familia sin concesiones. El resto de la cinta sigue al milímetro el guión de la original, llegando incluso a calcar alguna de las escenas míticas. Y es en esta fase del Michael adulto cuando la cinta comienza a hacer aguas, volviéndose pesada y repetitiva, sin conseguir crear el clima ni la tensión de la original. Para rematar, la cinta acaba con en un innecesario epílogo previsible y muy visto que se hace interminable.

Los actores hacen aguas por todas partes, con un Malcolm McDowell y una joven protagonista, Hannah Hall, que no están a la altura de las circunstancias. Sólo se salvan los que interpretan a la peculiar familia del asesino en la primera parte del film.

En definitiva, que esperábamos mucho más de Rob Zombie, un director que ha demostrado su valía pero que no ha dado en el clavo con este innecesario remake.

Lo mejor: El joven Michael Myers.

Lo peor: ¿Cómo sabe Michael quién es su hermana después de los años que ha pasado encerrado en el psiquiátrico?

Valoración: 1,5

Anuncios

3 comentarios to “HALLOWEEN: EL ORIGEN (2007)”

  1. Ivan Says:

    que ganas de verla, me gusta mucho Rob Zombie, y mas aun Carpenter, esperemos que esta no convierta ese binomio en un divorcio sonado, jeje
    saludos

  2. quesito rosa Says:

    me lo temía.. ya no me esperaba mucho, la verdad. Usted confirma mis sospechas.

  3. kimota Says:

    Amigo Quesito Rosa, la película no es que sea un bodrio, pero con las espectativas creadas incumplidas y su clara inferioridad en comparación con el original no puede salvarse de la quema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: