TEETH (2007)

tmp04.jpg

 Teeth. 2007. USA. Director y guionista: Mitchell Lichtenstein. Intérpretes: Jess Weixler, John Hensley, Josh Pais, Hale Appleman, Adam Wagner, Ava Ryen Plumb. 88 min.

Divertida comedia que retoma el mito de la vagina dentada contándonos la historia de una virginal joven ultraconservadora que dará buena cuenta de los miembros viriles de todos sus pretendientes aunque ese no sea siempre su deseo.

Se trata del debut en el largometraje de este director, y nos presenta una cinta con mucha ironía, sarcasmo y acidez, pero que resulta bastante inofensiva dado su tono teenager y su aspecto de comedia juvenil, por lo que no va a escandalizar a nadie. Hay que reconocerle momentos bastante divertidos, como la escena en la consulta del ginecólogo o esos mítines pro-castidad tan a la americana, pero cuando el guión se vuelve un poquito dramático hace aguas por doquier ante la falta de profundidad de la cinta.

Hay que destacar a la joven Jess Weixler en el papel de la joven castradora, quedando muy convincente con esa mezcla de inocencia y morbo que despierta su papel mojigato. Otros secundarios, sin embargo, empobrecen un tanto el film, especialmente el insufrible hermanastro de la protagonista con un papel previsible y falto de gracia, aunque el momento en que recibe su justo merecido es capaz de arrancar los aplausos de algún espectador.

En definitiva, sin grandes pretensiones consigue divertirnos con su simpatía y crítica light.

Lo mejor: El descubrimiento de los dientes en la niñez.

Lo peor: Sólo contentará a los que entren sin grandes pretensiones.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

4 comentarios to “TEETH (2007)”

  1. Ivan Says:

    De esta he oido muy buenas opiniones, pero si tengo que ser sincero me deja el temor de una idea irónica que después me temo que resulte muy suave en pantalla, pero vista su opinión , le haremos caso y le echaremos un vistazo
    Saludos

  2. miri Says:

    pues si bastante mala la peli..:(

  3. pixie Says:

    es una verdadera porqueria, en realidad es tan mala que se vuelve buena, no para de reirme de tanta tonteria!. Creo que se tenia la intención, pero se perdió entre tanto mito.
    Lo unico que le atribuyo? haber respetado el límite de lo bizarro, al no mosstrar la vagina dentada si no enfocarse en el sentimiento y el objetivo substancial de la de este mito, aún así, quuedó en intento….
    malas actuaciones, mala dirección de cámara..

  4. Dante Says:

    Hola Hola !
    Yo vi la pelicula y la considero bastante buena, un poco simple, y esperava mas de los personajes, pero bastante buena, un humar acido pero con bastante como para ser parodeado.
    Me gusto, y en lo personal la volvere ah ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: