A L’INTERIEUR (2007)

tmp08.jpg

 A l’interieur. 2007. Francia. Directores: Alexandre Bustillo y Julien Maury. Guionista: Alexandre Bustillo. Intérpretes: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Aymen Saïdi. 83 min.

Espeluznante cinta en la que una mujer embarazada es acosada en un gran caserón apartado de la ciudad la víspera de Navidad por una violenta mujer cuyos motivos desconocemos.

El festín hemoglobínico con que nos deleitan los debutantes Bustillo y Maury no es apto para estómagos sensibles, llegando a rozar en algunos momentos el exceso, pero todo ello se nos muestra envuelto en un ambiente frío, sin apenas diálogos muy al estilo del cine francés que logra un contraste de lo más sugerente y estimulante para nuestros sentidos, algo de lo que deberían aprender mucho los directores norteamericanos que nos bombardean con insulsas historias de psico-killers.

La crudeza de lo que nos espera se hace patente ya en la primera escena del accidente automovilístico visto desde el prisma del niño aún en el vientre de su madre, y va creciendo poco a poco hasta llegar a una brutal escena final de un salvajismo y a su vez belleza capaz de poner los pelos de punta al goremaníaco más pintado. En medio, algo menos de hora y media de un magistral ejercicio de horror, tensión y sangre a raudales que hará las delicias de los fans del género y no defraudará a todo aquel que se atreva a adentrarse en el espeluznante universo de estos dos jóvenes directores, a los que habrá que seguir muy de cerca. Gore de arte y ensayo.

Lo mejor: La crudeza y frialdad de sus imágenes.

Lo peor: Algún momento demasiado exagerado.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: