I’M A CYBORG, BUT THAT’S O.K. (2006)

tmp09.jpg

 Saibogujiman kwenchana. 2006. Corea del Sur. Director: Park Chan-wook. Guionistas: Park Chan-wook y Jeong Seo-Gyeong. Intérpretes: Lim Su-jeong, Rain, Choi Hie-jin, Kim Byeong-ok, Lee Yong-nyeo, Oh Dal-su. 105 min.

Una joven es internada en un centro psiquiátrico ante su negativa a ingerir alimentos, ya que se cree un cyborg cuyo mecanismo se deterioraría si lo hiciera. Allí conocerá a un joven que la ayudará a solucionar sus problemas.

El aclamado director coreano Park Chan-wook da un giro radical a sus últimas películas con esta colorida cinta en la que cambia la violencia y venganza por tiernas escenas llenas de humor, amor y sensibilidad. Así, la película está plagada de metáforas e imágenes oníricas de una belleza inusual, siendo la relación entre los dos jóvenes tratada con un tacto exquisito a la vez que nos hace sonreir con la desbordante imaginación de la joven, llegando incluso a momentos de humor negro que contrastan adecuadamente con el resto de la trama.

Formalmente el film es excepcional, con unas imágenes muy bellas llenas de colores y rodadas con una maestría de la que ya hacía gala el director coreano en sus anteriores trabajos. El guión, sin embargo, resulta algo repetitivo en algunos momentos y puede cansar un poco debido a sus numerosos altibajos, aunque la estupenda interpretación de los protagonistas hace más llevaderos estos momentos demasiado alargados.

En definitiva, Park Chan-wook sale triunfante del cambio estilístico aunque sin llegar a la maestría de la extraordinaria Old boy.

Lo mejor: Las escenas oníricas, especialmente la masacre de médicos en el hospital.

Lo peor: La historia resulta un pelín estirada.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Una respuesta to “I’M A CYBORG, BUT THAT’S O.K. (2006)”

  1. Faraway Says:

    A pesar de que las últimas películas del gran Park Chan-wook no están ni de cerca tan buenas como las anteriores, yo no perdería las expectativas. Los directores orientales suelen ser así, filman todo el tiempo. Entregan una o dos películas a medio gas para sorprenderte con un bombazo brillante e inesperado.
    Grande el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: