1408 (2007)

tmp13.jpg

 1408. 2007. USA. Director: Mikael Hafström. Guionistas: Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski, basados en un relato corto de Stephen King. Intérpretes: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony. 104 min.

Basada en un relato de Stephen King, la película nos narra la historia de un incrédulo novelista de terror que ha desacreditado numerosas casas encantadas y otros fenómenos paranormales a lo largo de toda la geografía estadounidense. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del hotel Dolphin.

Con un poderoso arranque que crea grandes espectativas de lo que se nos va a venir encima, el director sueco fracasa estrepitosamente con una película vacía y pretenciosa que no se sostiene de ningún modo. El guión es totalmente estéril y pierde el rumbo a la media hora de metraje, momento a partir del cual sólo se busca la espectacularidad de las imágenes con muchos sobresaltos pero sin conducirnos a ningún lado, hasta llegar a un decepcionante final que deja una sensación de tomadura de pelo y de tiempo perdido en el espectador.

Lo mejor: John Cusack, un buen actor que escoge fatalmente sus papeles.

Lo peor: La sensación de estafa que queda tras su visionado.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: