CITY OF VIOLENCE (2006)

tmp01.jpg

 Jjakpae. 2006. Corea del Sur. Director: Ryoo Seung-wan. Guionistas: Kim Jeong-min, Lee Won-jae y Ryoo Seung-wan. Intérpretes: Jung Doo-hong, Ahn Kil-Kang, Jeong Seok-yong, Lee Beom-su, Ryoo Seung-wan. 92 min.

Tae-su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. Allí se reencontrará con sus amigos de la adolescencia y tendrá que descubrir quien ha sido el causante del crimen.

Esta cinta surcoreana está dirigida por Ryoo Seung-wan, especializado en el cine de acción, que se une esta vez al reputado coreógrafo de artes marciales Jung Doo-hong por lo que la cinta nos depara, como no podría ser de otra manera, una hora y media de puñetazos, patadas y saltos mortales con grandes dosis de humor y complicidad con el espectador. Y ahí se acaba todo, porque el insípido guión y las manidas interpretaciones hacen que nos situemos ante una de tantas películas de acción venidas del continente asiático. Entretenida pero plana y previsible. Sólo para fans del género.

Lo mejor: Los flashbacks de cuando eran adolescentes.

Lo peor: Está requetevista.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: