eXistenZ (1999)

tmp15.jpg

 eXistenZ. 1999. Canadá – Gran Bretaña – Francia. Director y guionista: David Cronenberg. Intérpretes: Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Ian Holm, Willem Dafoe, Don McKellar, Callum Keith Rennie, Christopher Eccleston, Sarah Polley. 97 min.

Una famosa diseñadora de videojuegos reune a un grupo de personas para mostrarles su nueva creación, pero un intento de asesinato sobre su persona hará que deba huir ayudada por su inexperto guardaespaldas.

Nos encontramos de nuevo ante un arriesgado proyecto del director canadiense, que nos formula una propuesta muy interesante pero que no acaba de cuajar en su traslación a la gran pantalla. Se trata de la visión de un futuro cercano muy original en la que el culto a los videojuegos se convierte en el hilo central de la trama, aunque pasando por el particular filtro de David Cronenberg lo que implica la fusión entre la avanzada tecnología y la blanda carne humana.

Desgraciadamente, esta original historia de ciencia ficción va perdiendo fuelle tras un arranque prometedor especialmente por la decepción que supone la inmersión en el mundo virtual de eXistenZ, que se nos presenta como algo rompedor e inigualable pero queda muy frío cuando se nos muestra. En cualquier caso, la propuesta de Cronenberg es bastante estimulante y, pese a sus fallos, es capaz de saciar el apetito de los fans más radicales del género fantástico.

Lo mejor: Las conexiones carne-máquina.

Lo peor: El diseño de la pistola.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: