HEAVEN (2002)

tmp18.jpg 

Heaven. 2002. Alemania – Italia – Francia – Gran Bretaña – USA. Director: Tom Tykwer. Guionistas: Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz. Intérpretes: Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Remo Girone, Stefania Rocca, Alessandro Sperduti, Mattia Sbragia, Giovanni Vettorazzo. 96 min.

Esta co-producción dirigida por el alemán Tom Tykwer narra la historia de amor entre una mujer norteamericana que ha asesinado accidentalmente a 4 personas al tratar de vengarse de un narcotraficante y un joven policía que actúa de traductor en los interrogatorios a los que la somete la policía italiana.

Se trata de la primera película basada en los 3 guiones que dejó escritos el director Krzysztof Kieslowski antes de fallecer (Cielo, Infierno y Purgatorio) y, si bien el estilo del checo se aprecia en la cinta, Tom Tykwer lleva a su terreno el film. El arranque de la película es muy prometedor y crea unas espectativas que posteriormente se van diluyendo al tomar la cinta unos derroteros que no son los que inicialmente podemos prever. Molesta también un cierto tono prepotente, con unos aires de gran película que luego no se corresponden con lo que nos ofrece.

En la parte positiva destaca una soberbia Cate Blanchett que soporta todo el peso de la película saliendo triunfante de ella, aunque resulte mal secundada por el actor italiano Giovanni Ribisi, que no está a la altura del complicado papel que le toca interpretar, resultando además bastante increibles tanto su personaje como algunas escenas, por ejemplo la de la huida de la cárcel, por su falta de realismo.

En cualquier caso se trata de un cine original e interesante aunque algo fallido en esta ocasión.

Lo mejor: Cate Blanchett.

Lo peor: Su tono grandilocuente.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “HEAVEN (2002)”

  1. Gabriela Duran Says:

    i can buy this film to requests?
    because i like seeing this film
    but in Mexico haven’t this
    movie.
    the actuation of Giovanni Ribisi is
    exelent, his job is interesting and
    he is the best actor for my

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: