LA HUELLA (1972)

tmp191.jpg

 Sleuth. 1972. Gran Bretaña. Director: Joseph L. Mankiewicz. Guionista: Anthony Shaffer, basado en su propia obra teatral homónima. Intérpretes: Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne, John Matthews, Margo Channing, Teddy Martin. 138 min.

Un reputado escritor de novelas de misterio invita a su mansión al joven amante de su mujer con el propósito de hacerle una propuesta de la que los dos saldrán claramente beneficiados. Pero ambos personajes esconden cartas ocultas que harán que nada sea lo que parece a primera vista.

Estupendo duelo interpretativo el que nos proporcionan los reputados Laurence Olivier y Michael Caine en una cinta que atrapa al espectador pese a la escasez de personajes y de basarse toda ella en largos diálogos en un único decorado. Y lo consigue gracias un brillante guión lleno de giros inesperados, que sabe mantener la intriga a lo largo de las más de 2 horas de proyección y que además está salpicado de un fino humor muy británico.

Los personajes perfectamente definidos y magistralmente interpretados son el auténtico motor de la trama (no en vano estuvieron nominados ambos actores al premio Oscar de Hollywood), pero hay que mencionar casi como a un personaje más a la recargada mansión en la que se mueven Caine y Olivier, con sus peculiares personajes animados y el inolvidable laberinto de la entrada con el que se abre la película. Sería difícil imaginarse la película en un entorno diferente.

Una cinta inteligente e intrigante que hace de su sencillez su arma más poderosa y demuestra que simplemente con un buen guión y unos actores solventes se puede realizar una gran película.

Lo mejor: Como no podía ser de otra manera, el duelo interpretativo Olivier – Caine.

Lo peor: Que su aire a obra de teatro produzca el rechazo de ciertos espectadores.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: