LA FLOR DEL MAL (2003)

tmp22.jpg

 La fleur du mal. 2003. Francia. Director: Claude Chabrol. Guionistas: Claude Chabrol, Caroline Eliacheff y Louise L. Lambrichs. Intérpretes: Benoît Magimel, Nathalie Baye, Mélanie Doutey, Suzanne Flon, Bernard Le Coq, Thomas Chabrol, Henri Attal. 104 min.

El veterano director francés Claude Chabrol nos ofrece una nueva película en la que no se distancia demasiado de sus anteriores aportaciones cinematográficas. En esta ocasion se nos presenta a una familia burguesa en la que sus miembros esconden oscuros secretos, uno de los cuales saldrá a flote de forma inesperada. Todo ello en medio de una elecciones municipales en las que la madre se presenta como alcaldesa y de la relación casi incestuosa de su hija u su hijastro.

La cinta está correctamente rodada e interpretada, quizá con un formalismo excesivo que le hace perder frescura, lo que unido al estilo narrativo pausado de su director (y del cine francés en general) consigue que la película atraviese algunos baches de excesiva lentitud que pueden desconectar al espectador de las imágenes proyectadas.

En su formalismo, sin embargo, la película esconde una ácida crítica a la burguesía y a las falsas apariencias de quien prentende ejemplificar cuando esconde la podredumbre en su interior.

Lo mejor: Su corrección estilística.

Lo peor: Su excesiva frialdad.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: