RESIDENT EVIL (2002)

tmp02.jpg

Resident evil. 2002. Gran Bretaña – Alemania – Francia – USA. Director y guionista: Paul W.S. Anderson. Intérpretes: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes. 100 min.

Adaptación de un popular videojuego a la gran pantalla en la que nos encontramos con una amnésica Milla Jovovich que deberá cumplir una arriesgada misión y escapar con vida junto a un grupo de mercenarios de una base secreta infestada de terribles zombies deseosos de saborear la carne humana.

Se trata de una cinta de aventuras con bastante acción y buen ritmo pero que resulta excesivamente simplona debido a un guión facilón que cae en todos los tópicos del género y no arriesga lo más mínimo. Hay que destacar sin embargo la buena ambientación de la película, donde los gélidos y futuristas decorados de la base secreta juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Otro punto a favor son las 2 actrices principales, un bella Milla Jovovich bastante creible en su amnésico papel y una salvaje Michelle Rodriguez que nos recuerda a la soldado Vasquez de la mítica Aliens (James Cameron, 1986).

Si bien asegura un buen rato de entretenimiento, la excesiva frialdad de las escenas unida a unos zombies que dan más risa que miedo hacen que sólo los acérrimos seguidores de este tipo de historias salgan satisfechos de la proyección.

Lo mejor: El look de la Jovovich.

Lo peor: Pese al bombo que se le dió no deja de ser una más de tantas.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: