UNA CASA DE LOCOS (2002)

tmp05.jpg

 L’auberge espagnole. 2002. Francia – España. Director y guionista: Cédric Klapisch. Intérpretes: Romain Duris, Judith Godrèche, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Cristina Brondo, Federico D’Anna, Kevin Bishop, Barnaby Metschurat, Christian Pagh. 122 min.

Interesante comedia europea en la que Xavier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español, dejando a su bella novia en Francia. Tras buscar diversos alojamientos acabará instalándose en un piso compartido donde convivirá con otros siete estudiantes europeos de diferentes nacionalidades, los cuales están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus.

Resulta muy entretenida esta comedia cuyo mayor valor reside en unos entrañables personajes que logran simpatizar con el espectador haciéndonos partícipes de sus problemas, juergas y amoríos. La mezcla de nacionalidades en ese piso-leonera es uno de los grandes atractivos de la cinta, consiguiendo un sentido de unidad europea del que distan mucho los discursos de los diferentes líderes políticos actuales. Así, nos damos cuenta que las inquietudes de estos jóvenes estudiantes son intercambiables independientemente de su procedencia, con la gracia de dejar muy claras las peculiaridades de cada región. Y todo ello bajo el marco incomparable de la ciudad condal, que se erige como destacado protagonista de la cinta y nos es mostrada con toda su hermosura y esplendor.

Los actores están muy convincentes en sus papeles, y las situaciones en que el autor los coloca resultan creíbles a la vez que divertidas. Quizá la imagen que la película nos da de estos estudiantes Erasmus sea un tanto frívola, siempre pensando en la juerga y el ligoteo, pero representan con bastante fidelidad la realidad de estos jóvenes, que suelen ser bastante golfos aunque encantadoras personas.

Lo mejor: El tronchante primo inglés de Wendy.

Lo peor: La relación del protagonista con la bella Audrey Tautou.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: