COMO EN LAS MEJORES FAMILIAS (1996)

tmp07.jpg

Un air de famille. 1996. Francia. Director: Cédric Klaphisch. Guionistas: Cédric Klaphisch, Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, basados en la obra teatral de Jaoui y Bacri. Intérpretes: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui, Jean-Pierre Darroussin, Catherine Frot, Claire Maurier, Wladimir Yordanoff. 110 min.

Comedia francesa laureada con 3 premios César en la que asistimos a la reunión semanal que celebran los Ménard, una peculiar familia francesa que se reune en el bar regentado por el hijo mayor, Henri. Pero esta vez la cita será diferente, ya que la esposa de Henri no acudirá al haber decidido abandonar a su marido.

Excelente guión del siempre acertado dúo Jaoui – Bacri, esta vez con la colaboración del director Cédric Klapisch. Una reunión familiar resultará el lugar idóneo para cargar de forma ácida y muy divertida contra la hipocresía con la que se mueven ciertas capas de la sociedad francesa.

Rodada casi en su totalidad en la cafetería en la que los familiares se reúnen, la película se sustenta en dos pilares que resultan ser de gran firmeza, el ya mencionado brillante guión y unas interpretaciones extraordinarias llenas de diálogos mordaces y situaciones comprometidas. Así pues, todos los actores están soberbios, pero sería injusto no destacar a Catherine Frot en el papel de Yolanda, la inocente esposa del hijo menor de la familia que con sus meteduras de pata provoca la carcajada del espectador. También muy brillante resulta el camarero interpretado por Jean-Pierre Darroussin, único personaje no perteneciente a la familia y que aporta un poco de sentido común y mucha ironía a la reunión.

Recomendable por tanto esta divertida y ácida versión de la obra teatral de los laureados Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui.

Lo mejor: El sorprendente baile entre Yolada y el camarero.

Lo peor: Un cierto aire de prepotencia en algunos momentos.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: