LAS MUÑECAS RUSAS (2005)

tmp06.jpg

Les poupées russes. 2005. Francia – Gran Bretaña. Director y guionista: Cédric Klapisch. Intérpretes: Romain Duris, Kelly Reilly, Audrey Tautou, Cécile de France, Kevin Bishop, Evguenya Obraztsova, Irene Montalà, Gary Love, Lucy Gordon, Aïssa Maïga. 125 min.

Regreso a la gran pantalla de los divertidos personajes de Una casa de locos (Cédric Klapisch, 2002) transcurridos 5 años desde los hechos narrados en dicha película. Xavier se ha convertido en todo un escritor, pero continúa bastante perdido en su vida personal al no encontrar una pareja estable. La relación con su amiga lesbiana, su noviazgo con la británica Wendy y un viaje a San Petesburgo para asistir a la boda de su amigo William serán el eje en torno al que girará la trama de la cinta.

La frescura y encanto que derrochaba la película original se pierden en gran medida en esta secuela excesivamente reflexiva y alargada que se empeña en dar vueltas a los mismos temas una y otra vez. Resulta muy tediosa toda la primera mitad del metraje, con escenas interminables que no acaban de cuajar, aunque afortunadamente remonta el vuelo en la segunda mitad coincidiendo con la aparición de un (de nuevo) muy divertido Kevin Bishop que nos transportará hasta tierras soviéticas.

La interpretación de los actores, tan suelta en la primera parte de esta saga, se vuelve redundante y hasta cansina resultando algunos personajes demasiado cargantes, como la británica Wendy cuya relación con el protagonista estamos deseando que fracase desde el primer beso. Donde antes rebosaba el optimismo y la alegría ahora planean la amargura y el desasosiego.

Le sobran muchos minutos y algo de carga dramática, pero a pesar de ello ofrece un retrato acertado de unos treintañeros que no tienen demasiado clara su misión en este mundo.

Lo mejor: La carrera de Romain Duris e Irene Montalà por las calles de Barcelona.

Lo peor: Está excesivamente alargada.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: