UNA VERDAD INCOMODA (2006)

tmp10.jpg

An inconvenient truth. 2006. USA. Director: Davis Guggenheim. Intérpretes: Al Gore. Documental. 100 min.

Este oscarizado documental presentado y patrocinado por el político norteamericano Al Gore nos describe los efectos que sobre el planeta Tierra tiene el denominado “calentamiento global”, tratando de concienciar al espectador sobre el peligro que tienen ciertas conductas actuales en un futuro no muy lejano.

Si bien el documental no es más que la traslación a la pantalla grande de un discurso de los que componen la gira mundial de Al Gore contra el calentamiento global, resultan envidiables las técnicas y medios empleados en el mismo así como la locuaz oratoria del ex-candidato a ocupar el despacho oval de la Casa Blanca. Las presentaciones en Powerpoint a las que estamos acostumbrados a asistir en cursos y presentaciones quedan ridiculizadas ante la tecnología puntera que emplea el senador norteamericano. Por otra parte, el discurso empleado está calculado al milímetro, con sus momentos álgidos, sus pausas dramáticas y sus guiños humorísticos, resultando el orador un auténtico maestro de las tablas.

Pero a pesar de todos estos puntos fuertes, la película no llega a conmover ni emocionar al espectador por más que nos hable de los desastres que se nos vienen encima como no actuemos en consecuencia desde ya. Ni la parafernalia empleada ni la locuacidad de Gore hace que nos entre el gusanillo de embarcarnos en esta cruzada tan necesaria para no desertificar el planeta, y eso que la exposición es perfectamente comprensible y no avasalla con datos ni cifras complejas, pero es que le falta garra y en algunos momentos se llega a desconectar del parloteo del senador.

Una propuesta interesante y necesaria pero a la que le falta un poco de soltura y una mayor cercanía con el espectador.

Lo mejor: La locuacidad de Al Gore.

Lo peor: Ese estilo tan yanqui en el discurso.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

2 comentarios to “UNA VERDAD INCOMODA (2006)”

  1. Pablo Says:

    a mi me pareció excelente, por lo menos el se mueve y es realista, no se detiene en criticas ni pierde tiempo criticando a gente que hace algo por el planeta. No interesa si es yanqui o lo que sea, no es matrix esto es la realidad. El video te muestra mas allá del discurso de el, una realidad alarmante.

    eso pienso yo.

  2. Karen Says:

    Me alegra que un postulante investigue sobre lo que paso y haga una proyeccion de lo que suceder.
    En cuanto al documental,me parecio muy bueno y es por eso que se lo muestro a mis amigos y junto con mi familia estamos haciendo algo asi como cadena de favores.
    Algo que quiero destacar son las soluciones tan YANQUIS o mejor dicho tecnologicas que , por lo menos la Argentina, no las puede utilizar.
    Miren el documental,y manos a la obra,luchemos por el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: