AMOR Y OTRAS CATASTROFES (1996)

tmp08.jpg

 Love and other catastrophes. 1996. Australia. Director: Emma-Kate Croghan. Guionistas: Emma-Kate Croghan, Yael Bergman y Helen Bandis. Intérpretes: Matt Day, Matthew Dyktynski, Alice Garner, Frances O’Connor, Radha Mitchell, Suzi Dougherty, Kym Gyngell, Suzanne Dowling, Torquil Neilson, Christine Stephen-Daly, Dominic McDonald. 78 min.

Divertida comedia juvenil de origen australiano en la que conoceremos las inquietudes amorosas y crisis existenciales de Mia y Alice, dos jóvenes estudiantes que se acaban de trasladar a un apartamento y necesitan alguien con quien compartir gastos.

Esta ópera prima de la directora austaliana Emma-Kate Croghan resulta interesante, divertida y sobre todo muy fresca gracias a un acertado reparto de jóvenes actores muy dinámicos y a un guión entretenido y nada cargante. Las diversas historias que se entrecruzan son bastante banales, pero están contadas con gracia y desparpajo, lo que engancha al espectador consiguiendo que se sienta cercano a los personajes.

La cinta respira un aroma de cine independiente que la aleja de las simplonas comedias norteamericanas sobre estudiantes hiperhormonados, lo cual es muy de agradecer. Tampoco busca el chiste fácil ni la carcajada, sino la complicidad y el simple entretenimiento, lo que consigue sin problemas en su corto minutaje. Recomendable especialmente para un público joven.

Lo mejor: Una Radha Mitchell radiante.

Lo peor: Puede resultar excesivamente intrascendente.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: