AGUA (2005)

tmp09.jpg

Water. 2005. Canadá – India. Directora: Deepa Mehta. Guionista: Deepa Mehta, con diálogos de Anurag Kashyap. Intérpretes: Sarala, Lisa Ray, Buddhi Wickrama, John Abraham, Buddhi Wickrama, Rinsly Weerarathne, Iranganie Serasinghe, Ronica Sajnani. 117 min.

Entrañable cinta que completa la trilogía iniciada con Fuego en 1996 por la directora de origen indio Deepa Mehta. En esta ocasión la historia transcurre en 1938 en la India colonial y nos narra la historia de Chuyia, una niña de 8 años que queda viuda la misma noche de su boda con un anciano moribundo. Las duras tradiciones locales harán que la niña ingrese en un hogar para viudas donde deberá pasar el resto de su vida. Allí conocerá a Kalyani, una joven viuda enamorada que tratará de oponerse a estas ancestrales tradiciones.

La alegría y simpatía de la joven Sarala da un soplo de aire fresco a esta emotiva película con un trasfondo fuertemente dramático en su descripción de la difícil situación que vivían las viudas en la India en dicha época. Así, tanto la pizpireta niña como la actitud del personaje interpretado por la bella Lisa Ray dotan al film de un tono de rebeldía ante estas crueles tradiciones, lo cual unido a la aparición de Mahatma Gandhi como líder espiritual indio provocó las quejas de los sectores hindues más fundamentalistas en el estreno de la película.

A destacar un guión que está perfectamente estructurado, deparándonos diversas sorpresas algunas de las cuales nos helarán la sangre, y una bellísima fotografía que nos traslada a esos encantadores parajes. Una cinta emotiva y comprometida.

Lo mejor: La naturalidad de la niña protagonista.

Lo peor: La previsibilidad de la historia de amor entre Kalyani y Narayan.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

2 comentarios to “AGUA (2005)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    En mi opinión es una buena película pero me resultó muy lenta y a ratos aburrida. La niña muy simpática eso sí.

  2. azucarmode Says:

    no sé…igual yo le había dado un 4 no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: