DIARIO DE UNA NIÑERA (2007)

tmp12.jpg

The nanny diaries. 2007. USA. Directores y guionistas: Shari Springer Berman y Robert Pulcini, basados en la novela de Emma McLaughlin y Nicola Kraus. Intérpretes: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti, Chris Evans, Donna Murphy, Alicia Keys, Nicholas Art, John Henry Cox. 106 min.

Simplona comedia realizada para lucimiento de la neumática Scarlett Joahnsson en la que interpreta a una joven universitaria que aceptará un empleo de niñera con tal de abandonar el hogar materno. Pero la familia con la que va a parar le traerá más disgustos de los esperados.

Como si de una moderna Mary Poppins se tratara, esta joven actriz de moda poco dotada para la comedia fracasará en su intento de hacernos pasar un rato divertido a la vez que edificante. Y es que esta comedia está excesivamente edulcorada en su afán de agradar a toda la familia, y recurre a los tópicos vistos miles de veces pero sin la gracia ni la chispa de otras comedias mejor realizadas. Así, tenemos al padre ausente, la madre narcisista, el niño rebelde, el vecino buenorro y la niñera de corazón de oro que arreglará todos los problemas de la familia.

Estos estereotipados personajes resultan burdas caricaturas, eso sí destacando las brillantes interpretaciones de dos de ellos, una Laura Linney como una insensible y adinerada ama de casa, más pendiente de sí misma y de sus amistades que de su propia familia, y un Paul Giamatti como el ausente padre, materialista y malintencionado. El resto del reparto es perfectamente olvidable, especialmente la pareja Johansson – Evans, cuya relación resulta típica, tópica y sonrojante.

Sólo disfrutable para familias que quieran pasar un rato entretenido.

Lo mejor: Laura Linney y Paul Giamatti.

Lo peor: El edulcoradísimo final.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

2 comentarios to “DIARIO DE UNA NIÑERA (2007)”

  1. socioapatia Says:

    No creo que Scarlett esté poco dotada para la comedia. En “Gosht World” lo hacía genial y en “Scoop” pese a tener a Woody Allen al lado y no ser particularmente buena, su personaje estaba bastante bien.

  2. Ivan Says:

    a mi la película me dejó una sensacion parecida a un pastel de chocolate, poquito a poco no me molesta, pero de golpe te lleva a un empacho tremendo
    Entretenida, un poquito mejor que la mayoria del estilo, pero igualmente mediocre
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: