GIRLFIGHT (2000)

tmp01.jpg

 Girlfight. 2000. USA. Director y guionista: Karym Kusama. Intérpretes: Michelle Rodriguez, Jaime Tirelli, Paul Calderón, Santiago Douglas, Ray Santiago, Víctor Sierra, Elisa Bocanegra. 110 min.

Premiada película en torno a la figura femenina en el boxeo en la cual se nos relata la historia de Diana Guzmán, una joven bastante conflictiva de origen humilde que vive con su padre y su hermano en el barrio de Brooklyn. A través de un gimnasio en el que entrena su hermano se introducirá en el mundo del boxeo, demostrando grandes aptitudes para el mismo.

Se trata de una película pequeña, de bajo presupuesto, pese a lo cual fue galardonada con el premio a la mejor película y dirección en el prestigioso festival de Sundance, así como el premio de la Juventud en  la quincena de los realizadores del festival de Cannes. Y es que la cinta, pese a mostrar una historia demasiado lineal y previsible, cuenta con unas brillantes interpretaciones (especialmente de una debutante Michelle Rodriguez) y una correcta narración que mantiene en vilo al espectador durante todo el metraje.

Y es que el mundo del boxeo suele resultar de lo más cinematográfico, y la también debutante directora Karym Kusama ha sabido darle a la historia un tono agridulce y un estilo que la acerca al cine social y que resulta de lo más adecuado. Así, las escenas fuera de la lona son las más atractivas de la película, exceptuando la relación de la joven Diana con su padre, que resulta un tanto forzada. Un brillante debut que, sin embargo, no ha dado los frutos deseados en sus siguientes largometrajes.

Lo mejor: Esa Michelle… tan bella y tan bestia.

Lo peor: Su previsibilidad.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Una respuesta to “GIRLFIGHT (2000)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    A mí me pareció todo muy típico y muy visto. Es muy inferior a Million Dollar Baby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: