SPANGLISH (2004)

tmp16.jpg

Spanglish. 2004. USA. Director y guionista: James L. Brooks. Intérpretes: Paz Vega, Adam Sandler, Téa Leoni, Cloris Leachman, Shelbie Bruce, Sarah Steele, Ian Hyland. 131 min.

El debut de la española Paz Vega en Hollywood nos cuenta la historia de Flor Moreno, una inmigrante mejicana que junto a su hija trabajará como sirvienta en la casa de una familia desestructurada.

Se trata de una cinta llena de tópicos, humor facilón y una moralina demasiado explícita. Si bien se puede decir que la presencia de la actriz española es lo más destacado de la película, el tema de la inmigración está tratado con mucha simplicidad como si el único motivo de incluirlo en la trama fuera para justificar el título de la cinta y realizar repetitivos chistes originados por los equívocos idiomáticos entre los protagonistas.

El guión carece de ritmo y la película avanza muy lentamente, haciéndose interminables sus más de 2 horas de duración, a todas luces un metraje excesivo ante la simplicidad de la historia. Como no podría ser de otra manera tratándose de una comedia encontramos algunos momentos divertidos, pero la carga moral con la que el director ganador de un Oscar por La fuerza del cariño impregna cada escena hace que la diversión quede aguada.

Sólo para completistas de la filmografía bella actriz sevillana.

Lo mejor: La facilidad para la comedia de Paz Vega.

Lo peor: Su moralista final.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “SPANGLISH (2004)”

  1. Cecile B. Demente Says:

    Es lo que parece, un pastelón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: