AMERICAN GANGSTER (2007)

tmp131.jpg

American gangster. 2007. USA. Director: Ridley Scott. Guionista: Steven Zaillian, basado en el artículo escrito por Mark Jacobson. Intérpretes: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, Lymari Nadal, Ted Levine, Roger Guenveur Smith, John Hawkes, RZA. 157 min.

La nueva cinta de Ridley Scott se sitúa durante los años setenta y nos narra la carrera delictiva de un traficante de drogas de raza negra, Frank Lucas, que comienza a introducir heroína en el barrio de Harlem de un modo muy particular a través de los aviones que volaban hacia Estados Unidos desde la guerra de Vietnam. Paralelamente, el director nos cuenta la historia de un detective de la policía de Nueva York que será el encargado de investigar el caso.

El guión, aunque nada novedoso, puede considerarse bastante bueno y se sustenta en las interpretaciones de los dos protagonistas, un Denzel Washington como mafioso narcotraficante simplemente correcto y un brillante Russell Crowe como honrado policía. Además la película cuenta con brillantes actores secundarios que refuerzan los tópicos papeles interpretados por los dos protagonistas.

Y es que la película está bien escrita, bien rodada, con una brillante fotografía y música, pero todo lo que nos cuenta está ya muy visto en cientos de películas sobre la mafia, y le faltan la garra y la soltura necesarias para entrar en el pabellón de los destacados. Es cierto que recuperamos al Scott director que echábamos de menos en sus últimas producciones, pero durante el excesivo metraje se muestra demasiado académico y acartonado como para poderlo calificar de brillante.

Una película recomendable pero lejos de ser considerada una gran obra.

Lo mejor: El descubrimiento de la droga en el avión.

Lo peor: Su injustificado metraje.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: