IRINA PALM (2007)

tmp081.jpg 

Irina Palm. 2007. Bélgica-Luxemburgo-Gran Bretaña-Alemania-Francia. Director: Sam Garbarski. Guionistas: Sam Garbarski, Philippe Blasband y Martin Herron. Intérpretes: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter. 103 min.

Maggie, una anciana de origen humilde, buscará desesperadamente un trabajo para conseguir el dinero necesario para el tratamiento de su nieto que padece una extraña enfermedad. Ante la desesperación, accederá a trabajar en un sex-shop donde se dedicará a satisfacer las necesidades fisiológicas de los clientes de forma anónima.

Este chocante arranque es el punto de partida de esta original cinta que podría catalogarse como un film con espíritu Disney pero para mayores de 18 años. Y es que esta abuela interpretada magistralmente por la actriz y cantante Marianne Faithfull resulta ser poco menos que un ángel, ya que se sacrificará por su nieto pero que también cambiará la vida de aquellos que se cruzarán en su camino. Es justo destacar también la interpretación de Miki Manojlovic, como gerente del sex-shop, y de un desquiciado Kevin Bishop en el papel de hijo de la anciana.

La película respira un tono de clase obrera inglesa que nos recuerda a obras como Full Monty (Peter Cattaneo, 1997) con la que comparte el humor ácido a la vez que la crítica social. Si bien la dirección se muestra algo torpe con demasiados altibajos a lo largo de la proyección, la mezcla de comedia y drama resulta bastante adecuada, y el tratamiento de tan escabroso tema está brillantemente resuelto con mucho ingenio y humor.

Una original película que pese a lo irreverente de la propuesta resulta mucho más comedida de lo esperado.

Lo mejor: Marianne Faithfull.

Lo peor: La poco creible relación de Maggie con Miki.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: