EN ALGUN LUGAR DE LA MEMORIA (2007)

tmp03.jpg

 Reign over me. 2007. USA. Director y guionista: Mike Binder. Intérpretes: Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Saffron Burrows, Donald Sutherland, Mike Binder. 124 min.

Esta conmovedora película nos presenta a un dentista afincado en Nueva York que se reencuentra de forma inesperada con un antiguo compañero de la universidad, el cual ha perdido las ganas de vivir tras la muerte de toda su familia en un atentado terrorista. Este fortuito encuentro propiciará la recuperación de aquella vieja amistad lo que se convertirá en una de las cosas que aparentemente le ayuden a alivar el dolor.

La cinta cuenta con un arranque acertado y muy prometedor en el que nos encontramos con una historia que nos atrapa sobre unos terribles hechos que poco a poco iremos conociendo, a unos actores que interpretan correctamente sus difíciles papeles y un Nueva York nocturno rodado con maestría y mucho cariño. Desgraciadamente este inicio envolvente y conmovedor se diluye con los minutos, de manera que la historia va repitiéndose en exceso conforme avanza en su previsible trama, castigándonos con una parte final al estilo Hollywood, poco honesta y bastante tramposa.

Los cambios de registro del humor al drama resultan bastante naturales a lo largo del metraje salvo en la parte final, donde la parte dramática gana cuota para convertirse en una tragedia exagerada en exceso, donde salen a relucir las carencias de alguien como Adam Sandler.

Una lástima que el director y guionista Mike Bender no haya sabido quitarse el lastre patriótico y nos ofrezca un producto simplemente correcto cuando tenía en sus manos una joya a la que le podía haber sacado mucho jugo.

Lo mejor: Los paseos nocturnos por Nueva York de Adam Sandler en su peculiar vehículo.

Lo peor: El injustificado uso del 11-s como intrumento dramático.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: