INTERVIEW (2007)

tmp04.jpg

Interview. 2007. USA. Director: Steve Buscemi. Guionistas: Steve Buscemi y David Schechter, basándose en la obra original de Theodor Holdman. Intérpretes: Steve Buscemi, Sienna Miller, Michael Buscemi, Tara Elders, David Schechter, Molly Griffith. 84 min.

Este remake de la película homónima de Theo Van Gogh nos narra el encuentro entre dos personajes que ocultan más de lo que parece, una actriz de moda caprichosa aunque muy simpática y un periodista de vuelta a quien le han obligado a cubrir una entrevista del mundo del corazón.

Como si de una obra de teatro se tratara, los dos actores se mueven durante casi todo el metraje en el apartamento de la joven actriz, sustentándose la película en la interpretación y diálogos de los dos protagonistas. Y ahí es donde la cosa no acaba de funcionar ya que, si bien Buscemi realiza un correcto papel aportando un aire inquietante y algo enfermizo a su personaje, la bella Sienna Miller no acaba de despuntar en su papel de rubia no tan tonta, pese a que hay que reconocerle un importante esfuerzo y conseguir que no nos resulte chirriante.

El otro pilar en el que se sustenta la cinta es el guión, el cual tampoco resulta demasiado firme ante el poco interés que despierta la situación que nos plantea y el lastre que supone el llegar a provocarnos algún bostezo a lo largo de la proyección. Encima tiene el agravante de prometer mucho más de lo que luego nos ofrece, y de depararnos un sorpresivo final que no acaba de cuajar tras tantos minutos de diálogos y que incluso puede llegar a irritar a los más puristas. La comparación con obras como La huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972) resultan insultantes.

Un fallido intento del interesante Buscemi en rodar una obra intimista sin contar con un guión sólido ni unos actores que levanten la función.

Lo mejor: El esfuerzo de Buscemi por buscar hacer un cine diferente.

Lo peor: El escaso interés de la trama.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: