ONCE (2006)

tmp071.jpg

 Once. 2006. Irlanda. Director y guionista: John Carney. Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova, Geoff Minogue, Leslie Murphy, Mal Whyte. 85 min.

Esta pequeña película irlandesa nos narra el encuentro entre dos personas aisladas en una gran ciudad, un músico callejero al que le han roto el corazón y una joven inmigrante que vive con su madre y su hijo. La música hará que nazca una bella amistad entre los dos.

Resulta maravilloso ver como una historia tan sencilla, con un presupuesto tan bajo y carente de cualquier efecto especial o parafernalia cinematográfica se convierta en una película tan conmovedora que fluye por medio de la música gracias a unas estupendas canciones y a unos personajes entrañables. El guión resulta simple en exceso y se echa en falta un poco más de progresión en el argumento, pero los sentimientos que nos despiertan los dos protagonistas compensan con mucho esa falta de fuerza en la historia.

Podría calificarse la película como una cinta musical independiente, ya que las canciones se erigen en protagonistas absolutas del film, y son de tal calidad y energía que podemos estar minutos escuchando la gran voz de Glen Hansard mientras visionamos planos cortos de la interpretación sin que nos llegue a producir aburrimiento. Quizá la segunda parte del film se centre demasiado en la música impidiendo que el desarrollo dramático avance como sería deseable, y es que el corto minutaje de la cinta hace que el conjunto nos sepa a poco y queramos saber más de esta entrañable pareja protagonista.

Una película muy recomendable para dejarse llevar por las emociones.

Lo mejor: Las tremendas canciones de Glen Hansard.

Lo peor: Que alguien no llegue a conectar con la música del film.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: