THE HOTTEST STATE (2006)

tmp051.jpg

 The hottest state. 2006. USA. Director y guionista: Ethan Hawke, basado en su propia novela. Intérpretes: Mark Webber, Catalina Sandino Moreno, Jesse Harris, Laura Linney, Ethan Hawke, Frank Whaley, Sonia Braga, Lynn Cohen, Anne Clarke, Alexandra Daddario. 117 min.

Esta nueva incursión del polifacético Ethan Hawke en la dirección nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes, un optimista aspirante a actor y una bella mejicana cantante y compositora. Pero la orientación que darán a sus carreras afectará directamente a su estrecha relación.

Se trata de una bonita cinta en la que las sensaciones de los protagonistas, especialmente del masculino, se nos transmiten con mucha claridad y sinceridad, consiguiendo que la historia de amor nos atrape desde el inicio de la película. Desgraciadamente, la progresión dramática de los hechos no llega a cuajar y la historia resulta alargada en exceso sin que tome un rumbo claro por lo que el interés que inicialmente nos despierta se va diluyendo poco a poco.

Los dos jóvenes actores están correctos en sus papeles, especialmente un Mark Webber un tanto desquiciado pero bastante convincente. El elenco de secundarios resulta brillante, destacando las breves pero brillantes interpretaciones de Laura Linney y del propio director Ethan Hawke.

Una película de amor narrada de un modo poco usual pero que no tiene la fuerza ni la garra que cabría esperar.

Lo mejor: Los dos actores protagonistas.

Lo peor: Las canciones de la Sandino Moreno.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: