LA ULTIMA NOTA (2006)

tmp031.jpg

 La tourneuse de pages. 2006. Francia. Director: Denis Dercourt. Guionistas: Denis Dercourt y Jacques Sotty. Intérpretes: Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory, Xavier de Guillebon, Christine Citti, Clotilde Mollet, Julie Richalet. 85 min.

Una joven pianista, Melanie, deja de tocar piano a corta edad debido al trauma que le supone la actitud pasiva de la presidenta del jurado del conservatorio durante una interpretación de la niña. Diez años más tarde, Melanie acaba trabajando de niñera para dicha presidenta, naciendo entre ambas una extraña amistad y conviertiendo a Melanie en su giradora de páginas en los conciertos de piano. 

Sin llegar a definirse entre el drama o el misterio, esta correcta cinta francesa presenta una elegante narración y unas brillantes interpretaciones, especialmente destacada la bellísima Déborah François, pero carece de un guión robusto que consolide el resto de aspectos positivos de la cinta. Y es que la trama principal parece sacada de un telefilm de suspense norteamericano y las bases del trauma que sufre la joven Melanie no llegamos a entenderlas en ningún momento, ya que resulta exageradísimo que pasados los años la joven aún se acuerde de un hecho tan carente de importancia.

Salvando estos desajustes guionísticos la película resulta impecable en su factura, avanzando de forma lenta pero segura y manteniendo en vilo al espectador a la espera de conocer su conclusión. Una película correcta pero poco robusta.

Lo mejor: La joven Déborah François.

Lo peor: Un guión sin mucho fundamento.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: