STARDUST (2007)

tmp041.jpg

 Stardust. 2007. Gran Bretaña – USA. Director: Matthew Vaughn. Guionistas: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basados en la novela de Neil Gaiman. Intérpretes: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, David Kelly, Sienna Miller, Mark Strong, Ricky Gervais, Peter O’Toole, Jason Flemyng. 130 min.

Un joven se aventurará en un reino mágico fronterizo con su pequeño pueblo para conseguirle a su amada una estrella caída del cielo. Pero el joven no será el único interesado en conseguir tan preciado tesoro y deberá enfrentarse a diversos personajes pintorescos de este mundo de fantasía.

Basado en el best-seller del escritor y guionista de comics Neil Gaiman, el director Matthew Vaughn nos transporta a un mundo mágico rodado de forma correcta y bastante espectacular, para narrarnos una historia de amor con mucha moraleja y buenas intenciones, más bien destinada a un público juvenil ante su ausencia de violencia y su sentido del humor blando y bienintencionado. Pese a ello, la película tiene un buen ritmo y entretendrá a los adultos con mentes abiertas que se aventuren en su proyección. Pero poco más, ya que la cinta es totalmente superficial y queda en la memoria como un bonito cuento sin mucho sentido ni sustancia, hecho agravado por un final precipitado y facilón.

Destaca un reparto plagado de estrellas en la que cabe reseñar a una maléfica Michelle Pfeiffer y un divertido y bizarro Robert de Niro. Los protagonistas, sin embargo, resultan artificiales y se les ve muy forzados a lo largo del excesivo metraje. Sólo para fans de la fantasía con el espíritu de un niño.

Lo mejor: Pese a su alargado metraje resulta entretenida.

Lo peor: Los dos sosísimos protagonistas.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: