30 DIAS DE OSCURIDAD (2007)

tmp042.jpg

30 days of night. 2007. USA. Director: David Slade. Guionistas: David Slade, Stuart Beattie y Brian Nelson, basados en el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith. Intérpretes: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Manu Bennett, Megan Franich, Mark Boone Jr, Mark Rendall, Amber Sainsbury. 113 min.

Basada en un popular cómic de terror, el director David Slade nos cuenta la historia de un pueblo de Alaska en el que el sol no se vislumbra durante un mes al llegar el invierno. Este hecho será aprovechado por un grupo de vampiros para campar a sus anchas y atacar a todo ser vivo que se mueva.

Tras su brillante debut con la polémica Hard Candy (David Slade, 2005) este director de video-clips nos deja una cinta de terror que parte de un planteamiento bastante original, aunque ya se vio algo parecido en la sueca Frostbiten, 30 días de noche (Anders Banke, 2006), pero que degenera en una cinta más de vampiros al no saber aprovechar lo sugerente de la propuesta.

El guión avanza a trompicones, con momentos bastante emocionantes pero otros totalmente anodinos. Además cuenta con el grave problema de que no encontramos explicación posible a que el grupo de protagonistas sean capaces de permanecer ocultos tantos días en un pueblo con 4 casas ante la horda de vampiros que pululan por las calles las 24 horas del día (recordemos que el sol no sale en un mes). Los saltos en el tiempo de varios días de golpe en un cambio de escena tampoco resultan nada convincentes para el espectador más exigente.

Los personajes son simples monigotes apenas esbozados cuyas vidas nos importan un pimiento, con especial mención a un deplorable Josh Hartnett que actúa como si la cosa no fuese con él, totalmente ausente y apático. Sólo destaca alguna escena rodada con bastante estilo y espectacularidad, así como la estética de los vampiros, alejados del romanticismo de otras películas y mostrados aquí como auténticas bestias salvajes sedientas de sangre.

Con la idea original se podría haber conseguido un producto mucho mejor.

Lo mejor: La escena aérea del ataque de los vampiros, donde se mezcla el blanco de la nieve con el rojo de la sangre.

Lo peor: Las frases sin sentido que va soltando el líder de los vampiros (auténticamente ridículas).

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: