LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI (2007)

tmp012.jpg

The brave one. 2007. USA – Australia. Director: Neil Jordan. Guionistas: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor y Cynthia Mort, basados en una historia de los dos primeros. Intérpretes: Jodie Foster, Terrence Howard, Nicky Katt, Naveen Andrews, Mary Steenburgen, Ene Oloja, Luis da Silva Jr, Blaze Foster. 119 min.

Este polémico film nos presenta a una locutora de radio de Nueva York que recibe una brutal paliza junto a su prometido, a consecuencia de la cual él fallece y ella resulta en coma. Tras recuperar la consciencia y verse incapaz de superar la tragedia comprará un arma de fuego con la que se tomará la justicia por su mano.

El irlandés Neil Jordan nos entrega una película que ha despertado una encendido debate ante su defensa del ojo por ojo, ya que la cinta parece que no dé otra salida al trauma que tiene la protagonista más que la venganza, especialmente en su final, donde el director se decanta de forma clara por la actitud de la protagonista en una de las escenas más polémicas del año, que irrita a unos y levanta aplausos de otros. Estamos ante la versión femenina de un Charles Bronson desquiciado, donde la venganza es la única salida ante la inoperancia policial.

Pero si dejamos de lado la polémica y nos centramos en lo cinematográfico, nos encontramos ante una película cruda y visceral, pero bastante irregular en su transcurso ya que, si bien queda claramente mostrada la evolución del personaje interpretado por una sobreactuada Jodie Foster, posee una trama policial insulsa y poco creible, que desemboca en una relación absurda entre el policía investigador de los crímenes y la protagonista. Ciertamente, el guión es una mera excusa para despertar el debate y no tiene ni pizca de originalidad ni demasiado interés.

Una mediocre película que basa toda su fuerza en defender unas actuaciones morales más que cuestionables, de la que cabía esperar mucho más ante la presencia de los habitualmente interesantes Neil Jordan y Jodie Foster.

Lo mejor: La crudeza del film.

Lo peor: Su explícito mensaje a favor de la revuelta ciudadana.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

2 comentarios to “LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI (2007)”

  1. daco Says:

    Tío ,quería ver la peli,¿no puedes hacer tu critica sin contar el argumento? mi nombre es LEGION.quiero verte pronto.

  2. kimota Says:

    Querido daco, o Legión o como coño te quieras llamar. Que yo sepa no he desvelado nada que no se sepa leyendo cualquier sinopsis de los periódicos o revistas de cine. De todos modos, el argumento es tan mínimo y simplón que no se explica como han hecho falta 3 guionistas para llevarlo a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: