THE GIRL NEXT DOOR (2007)

tmp032.jpg

Jack Ketchum’s the girl next door. 2007. USA. Director: Gregory Wilson. Guionistas: Daniel Farrands y Philip Nutman, basados en el libro de Jack Ketchum. Intérpretes: Blythe Auffarth, Daniel Manche, Blanche Baker, Graham Patrick Martin, Benjamin Ross Kaplan, Austin Williams. 91 min.

Esta película nos cuenta la terrible historia de Sylvia Likens, basada en una historia real sucedida en el año 1958, en la que dicha joven fue torturada, violada y asesinada en el sótano de la casa que la acogía a ella y su hermana por la propia mujer que las cuidaba y los hijos de la misma.

Al igual que nos contara la anteriormente estrenada An American crime (Tommy O’Haver, 2007), esta película nos muestra la transformación de la madre adoptiva de las niñas en una psicótica y obsesiva torturadora. Si bien la cinta de Tommy O’Haver estaba tratada con mucha sobriedad incidiendo en la psicología de los personajes, esta cinta se muestra mucho más cruda, dando pocos minutos a los preliminares y extendiéndose en los momentos más trágicos y perturbadores, eso sí, sin llegar a la explicitud que pueda herir sensibilidades pero dejando muy turbado al espectador.

Como ocurría en la cinta anteriormente mencionada, no llegamos a entender las motivaciones de la malvada mujer, y de hecho no daríamos mucha credibilidad a la historia si no fuera porque está basada en hechos reales. Lo que sí logra transmitir con fuerza esta película es el terror de las dos hermanas acogidas, especialmente de la agonizante Sylvia Likens, muy bien interpretada por la joven Blythe Auffarth, que aguanta todo tipo de vejaciones con tal de evitar que dañen a su hermana pequeña.

Una película tremenda, no apta para mentes sensibles, tratada con mucha dureza y que nos toca la fibra sensible.

Lo mejor: Llega a aterrar más que cualquier cinta de terror.

Lo peor: Cuesta entender que tanta crueldad sea posible.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “THE GIRL NEXT DOOR (2007)”

  1. selene avalos Says:

    Dios mio cuanta crueldad, me quede con un mal sabor de boca, y realmente me hizo llorar, cuanto sufrimiento para esas niñas, lo que no pasa es si aun estan encerrados los malnacidos ejendros de la perra esa , asi la hubieran torturado a ella maldita bruja. muy impactante pero igual muy sadica y triste.
    la muchacha se hubiera salvado si el policia hubiera insistido en el paradero de ellas, tambien hubo negligencia por parte de la policia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: