SOY LEYENDA (2007)

tmp013.jpg

 I am legend. 2007. USA. Director: Francis Lawrence. Guionistas: Mark Protosevich y Akiva Goldsman, basados en el libro de Richard Matheson y en el guión de John William Corrington y Joyce Hopper Corrington para la película de 1971. Intérpretes: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Salli Richardson, Willow Smith, Emma Thompson. 101 min.

Entretenida cinta de ciencia ficción en la que nos encontramos en el año 2012 con el último hombre vivo sobre la Tierra, ya que un terrible virus a mutado al resto de la humanidad en una especie de vampiros sedientos de sangre que se esconden durante el día y atacan por las noches. Junto a su perra Sam, dicho superviviente buscará un antídoto que acabe con esta terrible plaga.

La cinta tiene un arranque interesante y resulta muy entretenida e intrigante durante su primera hora de proyección, en la que encontramos a un Will Smith solo ante el peligro llevando con gran soltura y eficacia la difícil tarea de ser el único actor en pantalla durante tantos minutos. A resaltar que en ningún momento resulte pesado ni repetitivo tal hecho, sino todo lo contrario, con especial emoción en los crudos enfrentamientos contra los vampiros, representados en esta versión como auténticas bestias irracionales sedientas de sangre. Sin embargo, la parte final de la cinta decae un poco, con algún hecho bastante ilógico, generando algunas preguntas que quedarán sin respuesta y con un final muy complaciente y poco convincente.

Pese a todo la película mantiene un buen ritmo a lo largo del metraje, con muchos momentos que beben de los clásicos de la ciencia ficción y unos pocos que lo hacen del cine de terror. El guión está basado en el libro homónimo de Richard Matheson siendo ésta la tercera adaptación que hasta la fecha se ha realizado de dicha obra para la pantalla grande. En los créditos de la película se menciona como base de inspiración, además de la novela de Mathenson, el guión de la versión rodada en 1971 por Boris Sagal titulada El último hombre vivo (The omega man).

Una entretenida película que ofrece lo que se espera por lo que difícilmente defraudará, aunque tampoco sorprenderá a nadie.

Lo mejor: El saber estar de un Will Smith solo en el mundo.

Lo peor: La increible aparición de los niños.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

3 comentarios to “SOY LEYENDA (2007)”

  1. Noemí Says:

    No está mal la peli… aunque si no hubiese sido porque la protagoniza Will Smith, no habría ido al cine a verla…

  2. quesito rosa Says:

    todavía no la he visto, confieso que me da bastante miedo pensar que habrán hecho con la historia.. sin duda su comentario ayudará a que me decida.

  3. daco Says:

    Mi sufrida Noemí,yo por lo que dudaba el ir o no a vela es por que la protagoniza Will Smith,siempre sale haciendo moñadas y esta vez no es la excepción,la puesta en escena está hecha para su lucimiento,el culmen de todo eso es la escena en que dobla a los personajes de Shreck puajj,vomitivo.Kimota bicharraco infecto!! la peli está basada en el guión de la película de Segal e inspirada en el libro de Matheson,de todas formas con el final la han cagao,pues le han cambiado todo el sentido al relato en el que el protagonista resultaba ser la amenaza para los vampiros y no al revés,de ahí que afirmara ese “soy leyenda” al sentirse fuera de lugar en una sociedad a la que ya no pertenece,aunque al estar basado el guión en el anterior remake,esta cagada queda justificada pero no perdonada.MUERTE A LOS CERDOS,MUERTE A LOS CERDOS!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: