EL ULTIMO HOMBRE… VIVO (1971)

tmp07.jpg

The omega man. 1971. USA. Director: Boris Sagal. Guionistas: John William Corrington y Joyce Hooper Corrington, basados en la novela I am legend de Richard Matheson. Intérpretes: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Eric Laneuville, Lincoln Kilpatrick. 98 min.

Segunda adaptación al cine de la famosa novela I am legend de Richard Matheson. Nos encontramos en esta ocasión con Charlton Heston en el papel del único superviviente a una guerra bacteriológica entre Rusia y China, un científico que se salva gracias una vacuna que estaba experimentando. El resto de supervivientes han mutado en unos seres monstruosos que sólo actúan en la oscuridad y se encuentran asociados en una especie de secta que acosará al científico para acabar con su vida.

Sin duda nos encontramos ante la versión menos acertada de las tres realizadas hasta la fecha de la novela de Matheson, protagonizada por un sobreactuado Charlton Heston como una especie de superhombre que se empeña en exhibir su torso desnudo más que en realizar una interpretación coherente. Se trata de un film de serie B que mezcla la acción descacharrante, efectos especiales de segunda fila, drama existencialista de risa y tendencia al blaxplotation, pero que carece del encanto de otras producciones de este género.

Pese a que no pretendamos más que pasar un buen rato con su visionado, la cinta no llega a entretener en ningún momento ya que el guión avanza a trompicones y cuenta con demasiadas escenas con situaciones de lo más surrealista. Así, resulta de lo más patética la sociedad que forman los afro-vampiros albinos, que siguen a su cansino líder durante todo el metraje pero cuyas metas y motivaciones no alcanzamos a comprender. También incomprensible resulta la actitud de los restantes supervivientes que irán apareciendo como por arte de magia a lo largo de la proyección.

Una cinta realizada con poca intención e imaginación que se aleja de la buena idea original para degenerar en un subproducto testosterónico que ni el mismo Van Damme se atrevería a protagonizar en nuestros días.

Lo mejor: Su falta de prejuicios.

Lo peor: Charlton Heston como gran esperanza blanca de la humanidad.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

2 comentarios to “EL ULTIMO HOMBRE… VIVO (1971)”

  1. Ivan Says:

    Yo creo que se ha pasado usted en baja puntuación, la película ha envejecido mal pero tan mala no es en mi opinión,sigue siendo un film estimable.
    Saludos

  2. kimota Says:

    Quizá tiene usted algo de razón, por lo que dejaré la valoración en un “1”. Pese a que es cierto que el paso del tiempo le ha sentado bastante mal, no creo que la cinta dé para mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: