BREAKING AND ENTERING (2006)

tmp01.jpg

Breaking and entering. 2006. Gran Bretaña-USA. Director y guionista: Anthony Minghella. Intérpretes: Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright, Martin Freeman, Rafi Gavron, Ed Westwick. 120 min.

Tras una serie de robos cometidos en la emergente empresa administrada por dos jóvenes emprendedores, éstos deciden vigilar por la noche y atrapar a los ladrones. Lo que no sabe uno de ellos es que, al perseguir al supuesto ladrón, conocerá a una mujer inmigrante que le cambiará la vida.

Nos encontramos ante una película conmovedora y bienintencionada, que se sumerge tanto en los problemas sentimentales y familiares de los protagonistas como en los conflictos sociales que pueblan las calles de un Londres cosmopolita. Anthony Minghella nos plantea cuestiones muy interesantes y difíciles de responder, con personajes que están lejos de ser perfectos en su toma de decisiones, lo que los hace reales y creibles a priori.

Desgraciadamente el director no sabe rematar con acierto la interesante propuesta que nos plantea, ya que algunas actitudes de los protagonistas nos resultan un tanto contradictorias y la narración se muestra bastante irregular a lo largo de su desarrollo. Parece que Minghella quiera tocar demasiados temas a la vez, todos ellos muy trascendentes, y tratarlos con un realismo y dramatismo desmesurado consiguiendo un efecto algo cargante en el espectador y la sensación de querer abarcar demasiado. Además, el edulcorado e incomprensible final tira por tierra la personalidad mostrada por alguno de los personajes a lo largo de la cinta.

Los actores están correctos en sus papeles, destacando una carnal Juliette Binoche como protectora madre inmigrante. Jude Law, sin llegar a chirriar, resulta menos firme en su interpretación y algo titubeante. Técnicamente la cinta cuenta con la maestría a la que nos tiene acostumbrados el director británico.

Una buena película que no llega a resultar tan interesante como se puede intuir tras su arranque, dado que su director decide no asumir riesgos y marchar por sendas seguras aunque demasiado transitadas.

Lo mejor: La ambigüedad moral de los personajes.

Lo peor: El complaciente final.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: