SIETE MESAS DE BILLAR FRANCES (2007)

tmp02.jpg

Siete mesas de billar francés. 2007. España. Directora: Gracia Querejeta. Guionistas: Gracia Querejeta y David Planell. Intérpretes: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel, José Luis García Pérez, Amparo Baró. 110 min.

Ante el fallecimiento de su padre y la repentina fuga de su marido, Ángela y su hijo se instalan en la gran ciudad para retomar el negocio paterno junto a la amante de su padre: un local de recreo presidido por 7 mesas de billar alineadas. Pero este arranque no es más que una excusa para mostrarnos un variado grupo de personajes y las relaciones existentes entre ellos.

Y como en toda película de personajes el éxito o fracaso de la misma depende en gran medida de las interpretaciones de los actores, ganando esta baza por goleada el grupo que ha reunido la aplicada directora de este film. A destacar en primer lugar el interesante duelo interpretativo entre las dos protagonistas, una estupenda Maribel Verdú que parece estar viviendo una segunda juventud en la última temporada que, sin embargo, se ve superada por una brillantísima Blanca Portillo en un papel que borda y que fue justamente premiado en el festival de cine de San Sebastián. El resto de secundarios están a la altura de las circunstancias en unos papeles bien definidos que resultan entrañables desde el comienzo, especialmente el interpretado por el veterano Jesús Castejón.

Es en la parte argumental donde la cinta resulta menos redonda ya que, pese a encontrarnos con gran cantidad de divertidas anécdotas y momentos puntuales de fuerte carga emotiva, el conjunto resulta excesivamente intrascendente y manido a la vez. En cualquier caso, el visionado de la cinta resulta de lo más entretenido y es de agradecer el pequeño giro que da la directora alejándose del melodrama al incluir pequeñas pinceladas humorísticas a lo largo de todo el metraje.

Lo mejor: Los actores en su conjunto, destacando a las protagonistas.

Lo peor: Algunos pasajes demasiado previsibles.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: