SMILEY FACE (2007)

tmp011.jpg

Smiley face. 2007. USA-Alemania. Director: Gregg Araki. Guionista: Dylan Haggerty. Intérpretes: Anna Faris, John Krasinski, Danny Masterson, Ben Falcone, Adam Brody, Brian Posehn, Rick Hoffman, Matthew J. Evans. 88 min.

El regreso del polémico Gregg Araki a la pantalla grande nos narra las rocambolescas peripecias de una joven aspirante a actriz que consume por error una cantidad considerable de pastelitos rellenos de marihuana, lo que hará que los hechos cotidianos de un día cualquiera se conviertan en disparatadas aventuras lisérgicas.

Se trata de una comedia gamberra y salvaje, con bastante mala leche pero sin llegar a herir sensibilidades. El estilo videoclipero, marca de la casa de este director californiano, queda patente desde las primeras escenas pero se ajusta con acierto a la descacharrante historia, añadiendo más humor si cabe a las surrealistas situaciones en las que se encuentra la protagonista.

Y dicha protagonista es uno de los puntos más fuertes de la película, un papel divertidísmo interpretado con gran acierto por la joven Anna Faris, que realmente da la sensación de estar colocada durante la hora y  media de proyección. El elenco de secundarios refuerzan poderosamente el lado humorístico de la cinta, eso sí todos ellos en papeles muy reducidos aunque muy divertidos.

Una película absolutamente intrascendente, que irritará a los cinéfilos más puristas pero que divertirá a todos aquellos que se acerquen libres de prejuicios y con ganas de pasar un rato divertido.

Lo mejor: Una pasadísima Anna Faris.

Lo peor: Algunos chistes difícilmente entendibles fuera de Estados Unidos.

Valoración (de 0 a 5): 2

Deja un comentario