ADIOS PEQUEÑA ADIOS (2007)

tmp09.jpg

Gone baby gone. 2007. USA. Director: Ben Affleck. Guionistas: Ben Affleck y Aaron Stockard, basados en la novela de Dennis Lehane. Intérpretes: Cassey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, John Ashton, Amy Ryan, Amy Madigan, Titus Welliver, Michael K. Williams, Edi Gathegi. 114 min.

Basado en un best-seller del autor de Mystic River, esta película nos cuenta la historia de la desaparición de una niña en un sórdido barrio de la ciudad de Boston. La familia de la pequeña contratará a una pareja de investigadores privados ante la ineficacia de la policía.

Bajo esta trama aparentemente tan vista se esconde una película valiente, rodada con un estilo muy personal, abrupto y sin concesiones, algo que es de agradecer por inesperado, viniendo de la mano de un personaje tan popular y comercial como Ben Affleck. El director no se conforma con contarnos una simple trama policial yendo mucho más allá en el fondo y en la forma, consiguiendo que el desarrollo de los acontecimientos y la revelación de los secretos esté realizada con una maestría tal que nos mantenga aferrados a la butaca hasta el final. Quizá sea dicha parte final el punto más flojo de la cinta, demasiado rebuscado e increíble, aunque planteando un dilema moral bastante interesante.

Destacable resulta la interpretación de todos los actores de la cinta, pero por encima de todos ellos se sitúa el protagonista, Cassey Affleck, hermano del director que borda el papel de un investigador poco convencional, un miembro más del vecindario marginal, rudo y seco pero con unos claros principios morales.

Ridícula resultó la polémica suscitada en algunos países por las similitudes entre el argumento de la película y el caso real de la desaparición de la niña Madeleine McCann, ya que el único punto en común de ambos casos es el hecho de que desaparece una niña rubia. Todo ello sólo ha servido para promocionar aún más comercialmente esta estimable cinta.

Lo mejor: Cassey Affleck.

Lo peor: Un final un tanto rebuscado.

Valoración (de 0 a 5): 3

Deja un comentario