EXPIACION, MAS ALLA DE LA PASION (2007)

tmp012.jpg

 Atonement. 2007. Gran Bretaña – Francia. Director: Joe Wright. Guionista: Christopher Hampton, basado en la novela homónima de Ian McEwan. Intérpretes: James McAvoy, Keira Knightley, Brenda Blethyn, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave, Julia West, Harriet Walter, Daniel Mays. 130 min.

Este drama romántico arranca en la Gran Bretaña de 1935, donde la relación amorosa entre dos jóvenes se verá truncada ante una falsa acusación que la hermana menor de la joven enamorada vierte sobre su amante. Este hecho marcará el devenir de los trágicos acontecimientos futuros.

Basada en un best-seller del escritor Ian McEwan, la cinta está realizada por el mismo equipo que produjo la aclamada Orgullo y prejuicio (Joe Wright, 2005). Se trata de una película épica y conmovedora, rodada con amplitud de medios técnicos y contando con una preciosa fotografía y una excelente banda sonora a ritmo de máquina de escribir.

En lo que a la parte narrativa se refiere hay que destacar la primera parte del metraje, donde se dan a conocer de forma brillante a los distintos personajes y se va desarrollando una interesante trama dramática que, desgraciadamente, acaba haciendo aguas en una segunda parte fallida que quiere remontar el vuelo en el tramo final para decepcionarnos con un desenlace tramposo. Si bien la inicial historia de amor truncada llega a sensibilizarnos, hay que decir que en el intervalo bélico del film es incapaz de emocionar al espectador a pesar de los hechos tan dramáticos que se nos muestran con toda su crudeza. Es sin embargo en este tramo cuando los recursos técnicos brillan en todo su esplendor, logrando una filmación de una exquisitez absoluta y unos alardes técnicos admirables, pero con un contenido no demasiado bien desarrollado.

En el terreno interpretativo los actores cumplen con creces, destacando una sensual Keira Knightley y cumpliendo con corrección un esforzado James McAvoy. También correcta es la triple interpretación que realizan tres actrices para representar las tres edades diferentes del papel de la hermana menor.

En definitiva, una buena película técnicamente perfecta, que no acaba de cuajar en lo narrativo pero que gustará a los amantes del cine romántico de época.

Lo mejor: El magistral plano secuencia en el campo de batalla.

Lo peor: El tramposo giro final.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

3 comentarios to “EXPIACION, MAS ALLA DE LA PASION (2007)”

  1. quesito rosa Says:

    a mi orgullo y prejuicio me encantó, o sea que esta no me la perderé..

  2. quesito rosa Says:

    ja! acabo de ver las nominaciones a los Oscar y han nominado expiación como mejor película, pero no han nominado al director!!! to-ca-te-los-huevos!

    muy de acuerdo con su comentario, ahora que ya he visto la peli..

  3. kimota Says:

    ¿Y qué le ha parecido sr. Quesito? ¿Mejor o peor que Orgullo y prejuicio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: