ADRIFT IN MANHATTAN (2007)

tmp021.jpg

Adrift in Manhattan. 2007. USA. Director: Alfredo de Villa. Guionista: Nat Moss, basado en una historia de Alfredo de Villa. Intérpretes: Heather Graham, Dominic Chianese, Victor Rasuk, William Baldwin, Elizabeth Peña, Erika Michels, Marlene Forte, Adrianna Bremont, Richard Petrocelli. 91 min.

Un joven aficionado a la fotografía que queda prendado de una triste mujer, una oftalmóloga que no ha conseguido superar la pérdida de su hijo, un conserje aficionado a la pintura que se está quedando ciego… son algunas de las historias que nos encontramos en esta película coral de marcado carácter dramático.

Todas las historias tienen la soledad de las personas en una gran ciudad masificada como punto de partida, y se irán entrecruzando con cierta habilidad enriqueciendo la trama de la cinta. Pese a ello, la película se ve lastrada ante un planteamiento demasiado visto en este tipo de producciones, y no logra superar dicho obstáculo al no aportar nada novedoso al género.

Las historias son emotivas y las interpretaciones destacadas, especialmente de una melancólica Heather Graham, pero la falta de originalidad y el excesivo dramatismo con el que se afrontan las situaciones, unido a una lentitud en algunos momentos excesiva, hace que la cinta no acabe de despegar y nos deje un poso de intrascendencia tras su visionado. La monotonía llega a adueñarse en demasiados momentos del film, rompiéndose tan solo en algunos pasajes de cierta crudeza, como el encuentro sexual entre Heather Graham y su perseguidor. El contraste que supone el tramo final, más esperanzador, supone un cierto respiro para el espectador aunque adolece de cierta ingenuidad y da la sensación estar buscando una especie de happy ending.

Lo mejor: La historia de amor del pintor con la secretaria.

Lo peor: La turbia relación del fotógrafo con su madre.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

3 comentarios to “ADRIFT IN MANHATTAN (2007)”

  1. carmona jose antonio Says:

    La pelicula me mantuvo atrapado en su metraje relativamente corto pero rico en imagenes que se suceden muy bien dirigidas. Buena la languida musica acompañando personajes tristes de vidas truncadas Lo mejor la actuacion de los tres personajes centrales lo peor falta de emotividad explicita

  2. kimota Says:

    Pero amigo Carmona, ¿no te parece que la tristeza de los personajes es excesiva? No hay un ápice de optimismo en toda la cinta.

  3. virginia Says:

    alguien sabe el titulo en español de la pelicula .por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: