CORRE LOLA CORRE (1998)

tmp013.jpg

Lola rennt. 1998. Alemania. Director y guionista: Tom Tykwer. Intérpretes: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Armin Rohde, Ludger Pistor, Nina Petri, Joachim Król, Suzanne von Borsody. 81 min.

Premiada en multitud de festivales entre los que destaca el premio del público en el festival de Sundance, esta acelerada película nos cuenta las peripecias de una joven en su búsqueda desesperada de una cantidad de dinero que evite que su novio sufra las represalias de unos gangsters.

Ya desde los títulos de crédito advertimos que no estamos ante una película corriente, y es que el entonces joven director alemán Tom Tykwer adapta las directrices del video-clip a una cinta frenética en la que todos los recursos visuales son válidos a la hora de aportar acción y dinamismo a la historia. Así, el montaje se convierte en el auténtico protagonista de la película, encontrándonos con imágenes a cámara lenta, escenas con la  pantalla dividida, dibujos animados, saltos en el tiempo y la curiosa repetición de la historia con diferentes matices hasta alcanzar el ansiado final feliz, todo ello a ritmo de una potente música electrónica que acompaña a la infatigable Franka Potente en su carrera desesperada.

Pese a lo simple que pueda parecer en su planteamiento, la película engancha y resulta de lo más entretenida, transcurriendo su corto minutaje en un suspiro. Destaca la mencionada Franka Potente con su melena roja al viento sin parar de correr en toda la película, consiguiendo que el espectador en su butaca acabe tan agotado como ella al terminar la proyección.

Un cine diferente y original, directo, divertido y muy entretenido aunque vacío de contenido.

Lo mejor: Los flashforwards fotográficos de los personajes con los que se cruza Lola.

Lo peor: La escena del casino.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: