LIFE AQUATIC (2004)

tp01.jpg

Life aquatic with Steve Zissou. 2004. USA. Director: Wes Anderson. Guionistas: Wes Anderson y Noah Baumbach. Intérpretes: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon, Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen, Waris Ahluwalia. 119 min.

Después de la decepción que me supuso la popular Los Tenenbaums, una familia de genios (Wes Anderson, 2001) me daba un poco de miedo seguir con la filmografía de este peculiar director, pero como es de justicia continuar apostando por un tipo capaz de hacer películas tan originales vamos allá con esta su siguiente película. El singular tejano nos presenta en esta ocasión la historia de un oceanógrafo que se dedica a rodar documentales sobre sus travesías, como si de un Jacques Cousteau se tratara. Ante el fracaso de sus últimos documentales, y deseoso de vengar la muerte de un miembro de su tripulación a manos de un enorme tiburón, decide embarcar a su tripulación en un último viaje en busca de tan singular escualo.

Se trata de una comedia melancólica, divertida y con momentos hilarantes pero con un poso de amargura en los personajes, especialmente en el capitán Steve Zissou, magníficamente interpretado por Bill Murray que vuelve a repetir con este director, ahora como absoluto protagonista encabezando un correctísimo reparto plagado de estrellas. La película es tremendamente original, contando con una brillante banda sonora como es habitual en el cine de Anderson. A destacar las versiones de David Bowie que realiza con la acústica a lo largo del film un marinero brasileño de la tripulación. Sin embargo, la acción se ve lastrada por pasajes excesivamente tediosos, alargados sin necesidad debido a un metraje demasiado extenso para lo que la cinta nos ofrece. Si bien el arranque de la película es fabuloso, la parte en la que se nos narra la expedición está excesivamente estirada, y hubiera resultado más atractiva si se hubiese condensado eliminando la paja que le sobra. Aunque es cierto que esta parte de la película contiene momentos realmente brillantes como el ataque de los piratas filipinos, el rescate del contable del grupo o la escena junto al tiburón.  

En cualquier caso la cinta es perfectamente disfrutable y hará las delicias de todos aquellos que busquen una comedia diferente a todo lo que se puede encontrar en la videoteca.

Lo mejor: La forma en que Wes Anderson nos muestra el barco.

Lo peor: Demasiados altibajos en su excesivo metraje.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: