CORTOMETRAJES

HOTEL CHEVALIER (2007)

tmp016.jpg

Hotel Chevalier. 2007. USA. Director y guionista: Wes Anderson. Intérpretes: Jason Schwartzman y Natalie Portman. 13 min.

Circulando hace algún tiempo por internet y afortunadamente emitiéndose en las salas españolas previo a su último largometraje, el tejano Wes Anderson nos sorprende con un cortometraje que sirve como presentación de uno de los protagonistas de su último trabajo Viaje a Darjeeling (Wes Anderson, 2007).

El cortometraje cuenta la historia de un reencuentro entre dos amantes en el hotel que da título al film, situado en alguna ciudad francesa. Y lo hace sin darnos detalles de lo que ha pasado entre la pareja, pero consigue transmitirnos una sensación de melancolía y que sintamos un fuerte apego por los protagonistas sin que apenas los conozcamos.

Visualmente espectacular, como es costumbre en este director, resulta imposible no quedar atrapado ante el magnetismo que desprenden los dos actores, una Natalie Portman cautivadora y seductora junto a un Jason Schwartzman al que le bastan cuatro gestos para hacer una interpretación soberbia. Todo ello unido a la brillante canción Where do you go to my lovely, de Peter Sarstedt, hace que este sencillísimo cortometraje se convierta en una pequeña joya que supera con mucho al irregular largometraje al que precede.

A parte queda la estúpida polémica suscitada por el entrevisto desnudo de la Portman en el corto, que ha servido para promocionar al director y batir records de descargas en internet.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: