LADRON QUE ROBA A OTRO LADRON (1996)

tmp017.jpg

Bottle rocket. 1996. USA. Director: Wes Anderson. Guionistas: Wes Anderson y Owen Wilson. Intérpretes: Luke Wilson, Owen Wilson, James Caan, Robert Musgrave, Lumi Cavazos, Shea Fowler, Andrew Wilson. 91 min. 

Y para finalizar con la filmografía del inquieto Wes Anderson nos sumergimos en el visionado de su ópera prima, una cinta en la que se nos narran las peripecias de dos amigos recién salidos de un manicomio en el que ingresaron voluntariamente. Junto a un tercer colega realizarán diversos robos para captar la atención de un jefe mafioso. 

Además de tratarse del primer largometraje de su director, estamos ante el debut en pantalla grande de los hermanos Luke y Owen Wilson, dos actores asociados a la comedia, especialmente el segundo, cuyas carreras volverán a juntarse en diversas ocasiones como hemos podido comprobar en las anteriores entradas de este blog. Hay que destacar el trabajo que realiza Luke, el menor de los hermanos, con un papel conmovedor dentro de lo disparatado del mismo, el cual borda con un estilo sencillo y calmado. También destaca James Caan en un papel secundario como mafioso sin escrúpulos, pero no puede decirse lo mismo del prescindible Owen Wilson, un actor capaz de crispar los nervios de cualquier espectador poco conformista ante su falta de ingenio y su excesiva gesticulación. 

El director tejano ya da muestras en esta película de lo que va a ser su particular estilo, esa mezcla entre la comedia disparatada y el drama intimista con una estética muy cuidada y una buena selección musical, aunque aún sin el ritmo ni la complejidad que adquirirá posteriormente. Y es que el guión de esta cinta es de una simplicidad excesiva, despertando un escasísimo interés en el espectador lo cual, unido a lo ridículo de la mayoría de situaciones, hace que nos encontremos ante una comedia absolutamente prescindible que sólo puede interesar a completistas de la filmografía de este polémico director. 

Lo mejor: La historia de amor entre Anthony e Inez. 

Lo peor: Owen Wilson. 

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “LADRON QUE ROBA A OTRO LADRON (1996)”

  1. andres Says:

    ola see ze rayo el wes

    con la de inez kn el

    anthony ja que loko

    al juntar a una de paraguay

    kn un americano jeje

    mui bna peli.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: