PARKING 2 (2007)

tmp023.jpg

P2. 2007. USA. Director: Franck Khalfoun. Guionistas: Franck Khalfoun, Alexandre Aja y Grégory Levasseur. Intérpretes: Rachel Nichols, Wes Bentley, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edwards, Philip Williams, Arnold Pinnock. 98 min.

Regresamos al género de terror con una película a priori poco interesante pero que presenta el atractivo de contar con el rompedor Alexandre Aja como guionista. Una mujer se verá acosada durante la Nochebuena en el parking del edificio en el que trabaja por el guardia de seguridad del mismo, un hombre que la viene observando desde hace tiempo hasta obsesionarse de forma enfermiza con ella. 

La historia está mil veces vista y sólo aporta como nota original la utilización de un parking de varias plantas como claustrofóbico escenario en el que se desarrolla el juego del gato y el ratón. Pese a su falta de inventiva, la acción se desarrolla de forma efectiva consiguiendo que la tensión vaya creciendo con el paso de los minutos, de manera que nuestra atención no decae en todo el metraje. El ritmo es bastante bueno con continuos sobresaltos pero sin caer en los sustos típicos ni en la casquería barata salvo en contadas excepciones. Eso sí, la película está lejos del tremendo pulso narrativo demostrado por el francés Alexandre Aja como director en obras como Alta tensión (2003) o el remake de Las colinas tienen ojos (2006). 

Por desgracia es en la parte interpretativa donde la cinta hace aguas, teniendo que soportar durante hora y media al insufrible Wes Bentley en el papel de segurata psicópata, un actor que se popularizó gracias a su papel en la oscarizada American beauty (Sam Mendes, 1999) y que últimamente ha perpetrado diversos papeles de villano en producciones mediocres. La acosada y sufrida protagonista, Rachel Nichols vista en la serie Alias, trata de suplir la falta de talento mostrando pechuga con un injustificado escote que chirría durante todo el metraje. Pese a ello resulta medio convincente, aunque su interpretación está plagada de tópicos mostrándose extraordinariamente torpe con los teléfonos y empeñándose en correr siempre en la dirección menos indicada. 

Un simple entretenimiento realizado con buena técnica y creando un clima adecuado pero que se hunde en un guión simple y unas interpretaciones mediocres. 

Lo mejor: El parking como escenario. 

Lo peor: Wes Bentley.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Una respuesta to “PARKING 2 (2007)”

  1. quesito rosa Says:

    uff. que pereza esta peli… lo cierto es que a mi el remake de las colinas tienen ojos me pareció tirando a flojillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: