JUNO (2007)

tmp018.jpg

Juno. 2007. USA. Director: Jason Reitman. Guionistas: Diablo Cody. Intérpretes: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde. 96 min. 

El director de la aclamada Gracias por fumar (Jason Reitman, 2005) regresa con esta comedia sensible y ácida a la vez en la que una ingeniosa y sarcástica adolescente de 16 años queda accidentalmente embarazada de un compañero de escuela. Tras sopesar las posibilidades y tras contárselo a su padre y su madrastra, la joven decide tener el niño y darlo en adopción a una aparente pareja feliz. 

Con un gran éxito entre la crítica estadounidense, esta pequeña cinta se ha colado entre las nominadas al Oscar a la mejor película del año, siguiendo la estela de otros films de estilo similar como lo fuera la divertidísima Pequeña Miss Sunshine (Dayton – Faris, 2006) el año pasado. Sorprende hasta cierto punto tanto elogio en una sociedad tan conservadora como la norteamericana a la vista de la temática y, sobre todo, del tratamiento algo frívolo y totalmente desdramatizado de un tema tan peliagudo como el de un embarazo no deseado en una adolescente. Y digo hasta cierto punto porque el espíritu de la cinta es absolutamente positivo, aunque bastante discutible en su mensaje ya que se opta por la opción menos polémica moralmente aunque no por ello tenga que ser la más acertada. 

En lo que a lo cinematográfico se refiere, hay que destacar la estética colorista y alegre de la cinta, acompañada de una banda sonora llena de alegres temas pop perfectamente integrados en la narración. El ritmo de la cinta es imparable, funcionando estupendamente el humor irónico que la impregna combinado con los (pocos) momentos dramáticos, pese a que resulte algo cargante la tendencia algo excesiva hacia la sal gruesa. 

La interpretación de Ellen Page) en el papel de joven embarazada es prodigiosa, una joven actriz a la que vimos como torturadora en la polémica Hard candy (David Slade, 2005) y como torturada en An American crime (Tommy O’Haver, 2007). Cualquiera diría que estaba embarazada de verdad y, a pesar de resultar excesivamente irónica y algo artificial ante la naturalidad con la que asume su situación, resulta sorprendente como con su juventud puede dar tantos matices a su papel. El resto del reparto cumple con corrección salvo la pareja interpretada por un poco creíble Jason Bateman y una acartonada Jennifer Garner, que reciben una lección en lo interpretativo de manos de la joven canadiense. 

Una comedia atípica y bien realizada, que al principio puede molestar un poco a los más conservadores pero que acabará agradando más al foro de la familia que a la fundación de madres solteras. 

Lo mejor: Ellen Page, pese a su aire de marisabidilla. 

Lo peor: Jennifer Garner, no tanto su interpretación como su personaje. 

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

4 comentarios to “JUNO (2007)”

  1. Cecile B. Demente Says:

    ¿Qué pinta Jennifer Garner en esta peli?
    Mola lo que cuentas, me la apunto.

  2. kimota Says:

    La Garner trata de hacer un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrados… querrá demostrar que es actriz por su talento además de por sus encantos, aunque eso será en otra película porque en esta ni lo uno ni lo otro. Además su personaje cae mal desde el primer instante, mucho más madura está para criar un niño la joven interpretada por Ellen Page que la histérica que perpetra la Garner.

  3. daco Says:

    a ver engendro,que el personaje de la Garner no te caiga bien no significa que no lo haga bien,además las votaciones a la peli se las han dado los miembros de la academia no el pueblo americano,y eso de que no es la opción más correcta,será para tí sucubo de satán,además lo que escribes qué es una critica o tus opciones morales? dedicate a otra cosa cachocabrón.Un beso.

  4. kimota Says:

    Es cierto que me he dejado llevar por la opinión personal, pero es que me jode que el mensaje de la película sea el que esté más capacitada para ser madre una neurótica y desquiciada mujer por el simple hecho de estar forrada de dinero y que encima la cinta se las dé de progre. Ya puestos que les den los hijos de los pobres a todos los ricos.
    Y la opción del aborto ni la contemplan los muy hipócritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: