CHA-CHA-CHA (1998)

tmp0112.jpg

Cha-cha-chá. 1998. España. Director: Antonio del Real. Guionistas: Carlos Asorey, Fernando León de Aranoa y Antonio del Real. Intérpretes: Eduardo Noriega, Ana Alvarez, María Adánez, Jorge Sanz, Gabino Diego, Marta Belaustegui, Elisa Matilla, Antonio Medina, Pilar Ordóñez. 109 min. 

Lucía y María son dos amigas íntimas que lo comparten todo desde la niñez salvo a Pablo, el novio de Lucía del que María está enamorada en secreto. Es por ello que contrata los servicios de Antonio, un joven actor que deberá engatusar a Lucía y así romper su feliz pareja. 

En fin, un argumento de lo más simplón para una relativamente divertida comedia que tuvo un cierto éxito en taquilla pero que carece de toda imaginación y está plagada de situaciones bastante estúpidas y hasta infantiles. Es cierto que posee escenas divertidas y momentos puntuales bastante ingeniosos, pero el desarrollo de la trama resulta de una sencillez tal que da la sensación de estar viendo un episodio de cualquier teleserie del momento. Resulta curioso como el número de guionistas que tiene una película suele ser inversamente proporcional al ingenio y originalidad de la misma. 

Los actores protagonistas funcionan correctamente aunque la exigencia de sus papeles es mínima. Donde la cinta patina enormemente es en la elección de los secundarios, que naufragan en casi todas sus intervenciones. Para pasar un rato divertido y totalmente intrascendente. 

Lo mejor: La carga sexual que aporta Ana Alvarez. 

Lo peor: Es como un capítulo más de una serie de humor del montón. 

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: