INFERNO (1980)

tmp09.jpg

Inferno. 1980. Italia. Director y guionista: Dario Argento, basado en el libro Suspiria de Profundis de Thomas de Quincey. Intérpretes: Leigh McCloskey, Irene Miracle, Eleonora Giorgi, Daria Nicolodi, Sacha Pitoëff, Alida Valli, Gabriele Lavia. 107 min. 

Decepcionante segunda entrega de la saga de las Tres Madres, en esta ocasión centrada en la denominada Mater Tenebrarum. En la ciudad de Nueva York una joven adquiere un diario en el que se describe la existencia de esta triada de brujas. Ante la sospecha de que una de ellas habita en su apartamento recurrirá a la ayuda de su hermano Mark. 

Fiel al estilo de su director, asistimos a una nueva orgía de colores y sonidos pero esta vez con muy poca fortuna a la hora de estimular nuestros sentidos. Si bien en su predecesora Suspiria (1977) se suplía la falta de una buena historia con un ambiente malsano y truculento, en la cinta que nos ocupa se fracasa en todos los frentes. Y esto resulta imperdonable, ya que ante un guión carente de sentido y unas lamentables interpretaciones la única esperanza que nos quedaba era pasar un poco de miedo o al menos entretenernos, pero lo único que se consigue es aburrir y acabar con la paciencia del espectador.

Tan solo destacar la machacante música de Goblin y la ambientación llena de colores de algunas escenas, pero estas virtudes resultan muy mal explotadas a lo largo de la cinta. Sin duda se trata de una de las peores películas filmadas por este irregular cineasta.

Lo mejor: La cámara submarina secreta en la que se sumerge al principio de la película la protagonista.

Lo peor: Su guión totalmente insípido. 

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: