LA TERZA MADRE (2007)

tmp01.jpg

La terza madre. 2007. Italia – USA. Director: Dario Argento. Guionistas: Jace Anderson, Dario Argento, Walter Fasano, Adam Gierasch y Simona Simonetti. Intérpretes: Asia Argento, Cristian Solimeno, Adam James, Moran Atias, Jun Ichikawa, Udo Kier, Robert Madison, Daria Nicolodi, Philippe Leroy, Valeria Cavalli. 98 min. 

Concluye la trilogía de las tres madres con esta esperada tercera entrega, que se ha hecho esperar 17 años desde el estreno de Inferno (1980). En esta ocasión la acción se traslada a la ciudad italiana de Roma, donde una arqueóloga liberará sin quererlo a la bruja denominada Mater Lachrymarum de su encierro en una urna, y con ella el odio y el caos se adueñarán de las calles de la ciudad. 

Y más valdría que esta trilogía hubiera quedado inconclusa ya que el director italiano nos ofrece un esperpento que no merecería la menor consideración de no ser porque lleva su firma. Ni tan siquiera los incondicionales de Argento, que supieron ver las virtudes de las películas predecesoras de esta saga más que un servidor, han soportado esta nadería, acusándole de haber perdido el rumbo y de vivir de glorias pasadas. Todo el ambiente tétrico y enfermizo de la saga se desvanece en esta cinta, donde predomina el aspecto de telefilme barato inundado de litros de sangre. Especialmente patética resulta la personificación del caos en las calles romanas, donde los actos de violencia mostrados provocan más risa que espanto. El guión es de una simpleza que asusta, carente de interés y aburrido. Tan solo se puede salvar alguna escena de asesinato, donde la casquería aparece de forma salvaje despertándonos del letargo en el que nos sumerge el director. 

Pese a su belleza y mirada felina, la hijísima del director se dedica a deambular sin rumbo por la pantalla en una interpretación lamentable, correspondida por una infumable galería de secundarios totalmente prescindibles, especialmente esa ridícula aparición fantasmagórica que guía a la protagonista y la libra de algunos peligros. 

Una palada más de arena sobre la tumba del que fuera considerado uno de los maestros del género de terror, que ha conseguido que hasta sus fieles seguidores aborrezcan sus últimas producciones. 

Lo mejor: El dinero que nos hemos ahorrado al no haberse estrenado en salas de cine aún en España.

Lo peor: El chasco que se han llevado los que esperaban la resurrección de su director con este film.

Valoración (de 0 a 5): 0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: